VIVIR LIMPIO, BONITO, SANO, VIVIR BIEN
De esta manera se estará vistiendo a la capital de Nicaragua ahora que la Alcaldía de Managua junto con sus inspectores, aplicará mano dura a los ciudadanos que boten basura en lugares ilegales (predios baldíos, cauces, andenes, manjoles etc.…).
Proyecto de nación que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, MINSA, MINED, la aceptación de organizaciones altruistas, defensoras del medio ambiente y la comunidad organizada.
OJO… ALERTA…
Retención de vehículos, de caballos carretoneros, carretones y carreterillas entre otros medios de transporte utilizados para tal fin, será la primera amonestación aplicada por las autoridades municipales a los que infrinjan la Ordenanza Municipal 012013. Esta medida también se aplicará a las personas que por su cuenta boten basura.
Multas que van desde 50 córdobas, 100, 150, 10 mil y hasta 50 mil será la segunda amonestación para los reincidentes, así como a los dueños de terrenos que no cerquen sus lotes e infrinjan la ley.
BUSCAR NUEVOS VALORES
En busca de nuevos valores y cambiar viejas actitudes, la ALMA a través de capacitaciones educará y sensibilizará a los recolectores de basura y a la población en general
OPCIONES
Para que este proyecto sea efectivo, se presentan opciones y de esta manera proteger el medio ambiente, entre los que se mencionan:
La autorización de 5 estaciones de transferencias; 21 puntos baldíos para depósitos de desechos, 2 vertederos municipales. Se instalaran 5 mil cestos de basura en las paradas de buses y se distribuirán dos mil 500 bolsos entre las más de 700 unidades de transportes urbanos colectivos.
BENEFICIOS
Entre los beneficios con este proyecto ambiental, se estimulará con obras de infraestructura y desarrollo comunal a los barrios más limpios de la capital.