Skip to main content

Cuidando Al Nuevo Integrante De La Familia

C uando decidimos tener una mascota en casa, es el nuevo integran- te de la familia y formará parte de la parentela. en el caso de un perro, se debe tomar en cuenta:

ESPACIO:
De la dimensión de la casa, dependerá el tamaño del perro.
mayor es el cuerpo de tu mascota, más espacio necesita, sobre todo para hacer ejercicio.

TIEMPO:
Tu mascota necesita que le dediques tiempo para jugar con él, esto ayudará a ganar autocon anza y a la vez calmará la ansiedad propia como cachorro.

VACUNAS Y DESPARACITACIONES:
Al mes y medio de vida aplicar vacuna parvovirus, el refuerzo a las tres o cuatro semanas. posteriormente la múltiple o séxtuple.

  • A los cuatro o cinco meses de edad, la antirrábica.mensualmente vacunar a tu mascota hasta cumplir los seis meses de edad. en ese periodo, desparasitarlo cada tres meses.

  • Repetir anualmente la vacuna múltiple y la antirrábica.

BAÑO:
No bañarlo cuando es cachorro. en caso necesario hacerlo en día soleado, preferible- mente con agua tibia y no sea antes de los tres meses de edad. en caso de presentar problemas de parási- tos externos como garrapatas o pulgas, aplí- cale talco y aceite especial.

ALIMENTACIÓN
El cachorro puede comer tres veces al día, después del año dos veces, pasando esa edad una vez al día y preferiblemente en horas de la tarde. no es aconsejable darle comida casera, sino concentrado. se debe alimentar a la misma hora para crearle una conducta alimenticia.

JUEGOS:
a la mascota debes proporcionarle juguetes con materiales a base de subproductos del cuero; estos ayudan a limpiar sus dientes y sirven como anti estrés. los cachorros no deben pasar mucho tiempo solos en casa y no mantenerlos amarrados porque se convierten en perros agresivos y estresados.

Lo más importante es empezar a suplir las necesidades básicas desde pequeño, establecer reglas y lí mites claros, sobre todo darle amor como cualquier integrante de la familia, ¡claro!, siempre guardando las diferencias.así todos vivirán e n completa armonía y tu mascota vivirá agradecido contigo.